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Sistema de Combate

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Sistema de Combate

Mensaje por Edmond Dantes el Dom Jul 17, 2016 4:48 am

Sistema de combate
Stats:

Los personajes poseen ciertos stats que dependiendo de su rango serán más débiles o fuertes, en el caso de los Hackers los stats son los siguientes:
Fuerza: Representa la capacidad de hacer daño por medio de la fuerza física de personaje.
Agilidad: Representa la capacidad defensiva del personaje con la cual puede evitar daños y ataques.
Resistencia: Representa la capacidad defensiva del personaje, con la cual puede resistir daños y golpes.
Prana: Representa la cantidad de MP que posee el personaje, para poder realizar ataques especiales o Hacks.
Circuitos: Representa el nivel de poder de los ataques especiales o Hacks.

En el caso de los servants la tabla de stats cambia y se agregan ciertos parámetros;
Fuerza: Representa la capacidad de hacer daño por medio de la fuerza física de personaje.
Agilidad: Representa la capacidad defensiva del personaje con la cual puede evitar daños y ataques.
Resistencia: Representa la capacidad defensiva del personaje, con la cual puede resistir daños y golpes.
Energía Mágica: Representa la capacidad de servant para realizar sus habilidades personales y el uso de Noble Phantasm.
Suerte: Representa la capacidad de cambiar los dados fallidos a dados exitoso
Noble Phantasm: Representa el poder total del Noble Phantasm que el servant posee, cabe decir que entre más alto este rango, más poderoso es su Noble Phantasm
Dados
El sistema se divide en diversos tipos de dados los cuales son:
Ataque:
Este dado representa la fuerza física de personaje.
Agilidad (Defensa):
Este dado representa la capacidad defensiva del personaje.
Hack:
Este dado es aplicable para las habilidades especiales de Hackers (Aka Masters)
Noble Phantasm:
Este dado se aplica para la aplicación de daño de los Noble Phantasm de los servants.
El sistema de batalla se divide en rangos al igual que los que poseen los servants de la siguiente manera:
E – E+ – D – D+ – C – C+ – B – B+ – A – A+ – A++ – A+++ – EX
Dependiendo del stat a elegir y del rango, la cantidad de MP, HP o dados va a aumentar
Valor de Stats según rango
Dependiendo del tipo de stat y del rango que este posee, este tendrá un valor numérico o en dados.
Fuerza, Agilidad, Circuitos y Noble Phantasm
En el caso de estos 4 stats, hablamos de cantidad de dados por rango los cuales se dividen de la siguiente manera:



RangoCantidad
de dados
E1
E+2
D3
D+4
C5
C+6
B7
B+8
A9
A+10
A++12
A+++14
EX16
 
 
 
 
StatDaño
Fuerza25 (Servant)/ 20 de daño (Hacker) de daño por dado
Hack/Taumaturgia (Caster)30 de daño por dado
Noble Phantasm50 de daño por dado
Cada dado produce una distinta cantidad de daños en el caso de los dados de fuerza, Noble Phantasm y Hack:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por obvias razones los dados de agilidad no posee un valor ofensivo, ya que su función es evitar ataques de todo tipo.
En el caso de los stats restantes (Resistencia, Prana/Energía mágica) estos poseen a diferente de los anteriores un aspecto más cuantitativo, es decir, entre mayor el rango del stat mayor será la cantidad del mismo.




RangoCantidad de MP y HP
E100
E+200
D300
D+400
C500
C+600
B700
B+800
A900
A+1000
A++1200
A+++1400
EX1600
 
Tal como se ve en la lista, los stats de resistencia y Energía Mágica/Prana aumentan su cantidad de almacenaje, con ello se puede resistir más golpes u ocupar más veces Hacks y Noble Phantasm.
Los últimos 2 stats representan valores que no se ven reflejados de manera directa en un combate pero que poseen una relevancia directa en estos, ellos son; Circuitos (Masters) y Suerte (Servants), estos dos stats siguen parámetros que paso a explicar.

Circuitos
En este caso se refiere a la cantidad de poder o de dados que posee un Hacker (u otra clase de pj con habilidad de usar Hacks) a la hora de atacar usando Hacks, entre mayor este rango mayor será la cantidad de dados de sus Hacks ofensivos.
RangoCantidad
de dados
E1
E+2
D3
D+4
C5
C+6
B7
B+8
A9
A+10
A++12
A+++14
EX16
 
Suerte
Este rango define la capacidad de los servants para cambiar dados fallidos a dados exitosos, teniendo cierta cantidad de turnos de espera entre un uso y otro.
RangoCantidad de dados fallidos a exitososTurnos de espera
E14
E+14
D23
D+33
C33
C+43
B53
B+52
A62
A+71
A++81
A+++
EX
9
10
1
0

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